martes, 5 de octubre de 2010

Bajo el péndulo. Funciones 2010/ 11, Argentina y Perú.

Compañía Rumbo de la Grieta. Danza Teatro



BAJO EL PÉNDULO
(lo que Juna decidió recordar)

Silvina Alfie, Ariel Sicorsky, Melanie Alfie
dirección: Melanie Alfie

7, 14 y 21 de agosto
11, 18 y 25 de setiembre 21 hs

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín
para mas información visitar el facebook de la obra
http://www.facebook.com/home.php?#!/profile.php?id=100001242103273&v=wall

I FESTIVAL INTERNACIONAL DE DANZA CONTEMPORANEA. "Comas en Movimiento" PERÚ.

Del 26 de abril al 2 de mayo, la compañía Rumbo de La Grieta con la obra “Bajo el Péndulo, lo que Juna decidió recordar” bajo dirección de Melanie Alfie participará en el FIAE, festival internacional de danza en Santa Luzmila, Comas, Lima, Perú.

Mas información
www.comasdanza.org

Un teatro se danza
Workshop de Teatro e Investigación de Movimiento

Será dictado por Melanie Alfie (investigación de movimiento)y Fernando Blanco(Teatro)
El taller busca compartir la metodología de investigación de la compañía Rumbo de La grieta, en la cual el acto creador integra: el estado interno, el entrenamiento físico, y la improvisación.
Se compartirán ejercicios para desarrollar una escucha de la fuerza que anima el movimiento y abre camino a la creación.
Ejes de trabajo: las atenciones, el centro vital, la voz que mueve, la danza desde la respiración, el espacio, lo que insiste y permanece.

Horario
Viernes 29 de Abril
14.00 - 18.00 hrs

Danza Tupac
Costo 120 soles

Contactos , informes e inscripciones:
Moyra Silva: 997890919
Marisel La Rosa: 998879899

Reseña de la compañía
La compañía con la dirección de Melanie Alfie ha trabajado en diferentes procesos creativos, docentes y de investigación que han ido plasmando el mundo de sentidos que hoy habita.
A lo largo de esta trayectoria sus integrantes, recorrieron, combinaron, unieron y hundieron sus raíces en el encuentro de conceptos y experiencias de la danza, el teatro, las artes marciales, las tradiciones antiguas de Sudamérica y Oriente, los viajes físicos, metafóricos y visionarios.
Drusilla, La Piedra echada, Oniria, El rumbo de la grieta, Bajo el péndulo y Bajo el péndulo (lo que Juna decidió recordar), son algunos de los trabajos que presentaron en Buenos Aires y diferentes ciudades de Europa.
En dichos trabajos expresaron la visión de un mundo melancólico y secreto, mágico, trágico, y a veces absurdamente cómico.
Explorando las posibilidades narrativas del cuerpo y la palabra llegan hoy a "Bajo el péndulo (lo que Juna decidió recordar)", una historia onírica donde los recuerdos exigen ser recordados (vueltos a pasar por el corazón), donde despliegan su "vida" de recuerdo y también se entregan generosamente a su destino: el Tiempo.
Invitados con esta obra por el laboratorio de Investigación teatral, harán dos funciones en el primer festival Internacional de Danza Contemporánea en Santa Luzmila, Comas Lima , Perú los días jueves 28 de abril y domingo 1 de mayo como función de cierre a las 21hs